Mittwoch, 28. September 2011

LA ESPERA


Tomado del libro ENCUENTROS, de Rafael M. Arteaga, Galia Editora-Mexico City, Primera Edición, 2009
  
 Photograph: Maurizio Gambarini/EPA



Lanzo sobre la mesa mis últimas cartas.
¿Quién puede seguir
este juego hasta el final?
No me resigno a caer
y apuesto de nuevo la siguiente jugada,
la ronda que abrirá
la medida de mis sueños;
revuelvo las cartas con maestría
y – exaltado – las entrego
a los demás jugadores,
aunque sé que el tiempo
no juega a perder.

Mientras ellos alzan los naipes de la mesa,
yo bebo en silencio
el agua dulce de la memoria,
sin perder de vista al que fue
mi amigo de jornada
y hoy, a quien debo la vida otra vez.

¡Oh náufrago
que te refugias en el puerto
para sanar las heridas!
Sabes bien que la nave
no se irá sin ti:
haciendo sonar
sus alarmas desde lejos
te buscará entre la multitud,
e igual que un amor satisfecho,
abrirá de nuevo
sus compuertas de madera .

Tu cuerpo se reanima
con la tentación de los viajes;
sueña, entonces, juego tras juego,
en la dulce venganza
que esperas vivir
cuando subas a sus hombros
y sientas que el mundo
es tuyo otra vez.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen