Mittwoch, 30. Dezember 2009

TÍTULO HONORIFICO PARA ECUADOR




El último informe de Transparencia Internacional ubica a Ecuador entre los países más eficientes del planeta, con niveles de inversión interna y externa altos en comparación a sus vecinos, con convenios de cooperación, tratados de comercio e intercambio de tecnología de punta entre naciones desarrolladas. Con una tasa de desocupación del menos 2% ciento, con un crecimiento sostenido del 8% del PBI (un ejemplo para la región), con un endeudamiento externo del 30% apenas del total de su PBI, con créditos a intereses bajos para el aparato productivo interno, que es en suma el que genera trabajo, niveles de bienestar y seguridad entre la población.

Transparencia Internacional es una organización sin fines de lucro ni dependiente de gobierno alguno que se dedica a combatir la corrupción divulgando información de las actividades de los gobiernos del planeta. En esta ocasión  sus páginas dedican un capítulo especial a Ecuador, que lo ubica entre las naciones menos corruptas de América Latina, junto a Venezuela y Honduras; lejos de Bolivia y Nicaragua, gobiernos socialistas que han arrasado con las instituciones del estado, mientras Puerto Rico, Costa Rica o la antes floreciente nación chilena han quedado rezagadas del tren del progreso.

El pequeño país de los Andes disfruta ahora de la siembra de sus anteriores gobernantes, cuando en un acto memorable de desprendimiento interno, decidieron firmar un pacto social pensando en que será mejor ser recordados por la historia como fundadores y autoridades de un país próspero, rico, donde se respete los derechos humanos y las instituciones del estado, donde sus ciudadanos sientan orgullo de extender en cualquier puesto de migración su pasaporte y no una nación atrasada con niveles de corrupción alarmantes, con mendigos en las calles y en los campos, con la juventud dedicada al alcohol, drogas y prostitución ante la falta de trabajo, con sus ciudades llenas de inseguridad, de maleantes, guardias, policías y militares cuidando las calles, de secuestros express, con gobernantes dedicados a perpetuarse en el poder, con ínfulas de revolucionarios, de descubridores del agua tibia, prepotentes, gritones, mentirosos que ofenden la memoria de su pueblo. El Pacto de Sangolquí será memorable, porque ese lastre social ha quedado atrás y hoy su gobernante puede gritar sin pensarlo dos veces, con orgullo y a todo pulmón, como es su costumbre: la patria ya es de todos.

¿Cuál patria? 
Seguro que no la de ellos.
La patria de los pobres, gil!
¡La patria ya es de los revolucionarios, esas hienas sedientas de carroña y de poder!

Basta ya de solemnidades y disfrutemos un poko del humor de fin de año.

¡VAS A SUFRIIIIIR! 

- Resulta que, tras el diluvio universal, el arca de Noé se movía para todos lados, y el patriarca Noé no encontraba explicación a ello.
- Un día decide ir a visitar la cubierta de los animales, y he ahí el problema: todos los animales hacían el amor.
- Noé enfadado les gritó:
- Paren, ¡esto no puede ser! Les salvé la vida, ¿es así como me pagan? Van a hundir el arca.
- Todos los animales le obedecieron, pero a Noé le dio lástima y les dijo:
- Le daré una ficha a cada pareja; en ella estará el día y la hora en que pueden hacer el amor.
- Y así lo hizo. Pasaron los días y andaba el mono molestando a la mona y le decía:
- ¡El miércoles a las 4 de la tarde vas a sufrir! 
- Y durante tres días le dijo lo mismo.. La mona, muy enfadada, fue a hablar con Noé.
- Mira Noé, El mono hace tres días que me anda molestando. Me dice que el miércoles a las 4 de la tarde voy a sufrir. Yo sé lo que va pasar ese día.  ¡Pero no puede andar gritándolo por todas partes! ¿Qué van a decir mis amigas?
- Noé, enfadado, fue a buscar al mono y le dijo:
- ¡Oye, mono...! ¿Por qué molestas a la mona de esa manera?,
- ¿Qué es eso de que va a sufrir?
- Verás... ¡es que perdí mi ficha jugando al póquer con el burro!
 
_____________________________________________________________ 

 
¡QUE MANERA DE PENSAR!
 
 
- Jaimito estaba sentado en clase, haciendo problemas de matemática, Cuando su profesora le dice:
- Hagamos un ejercicio deductivo... supongamos que hay cinco pájaros parados en un arbusto y le disparas a uno con una pistola, ¿Cuántos pájaros quedarían?
- Ninguno - replica Jaimito - porque uno moriría y los otros saldrían volando.
- Bueno, la respuesta no era esa - dice la maestra- quedan  cuatro ¡pero me encanta tu manera de pensar! Jaimito, algo humillado por el comentario, decide dar su merecido a la docente y dice: 

- Tengo una pregunta de esas deductivas para usted, señorita.
- Si hay tres mujeres sentadas en un banco de la plaza comiéndose un helado, la primera lo está lamiendo, la segunda lo está mordiendo y la tercera lo está chupando, ¿cuál de ellas está casada? 

- La profesora se sonroja y contesta tímidamente:
- Bueno, no estoy segura....supongo que la que lo está chupando.
- No - dice Jaimito- La respuesta no era esa... La casada es la que lleva el anillo de bodas en el dedo, pero me encanta su manera de pensar..
 




 

LA CIGÜEÑA


 El papá de Jaimito le dice: 
-         Mira Jaimito, ¡ya hablé con la cigüeña para que te trajera un hermanito! - No me jodas papá. Habiendo tantas mujeres, ¿te cogiste a una cigüeña?
 
________________________________________________________
 

SÍNDROME DE ¿KODAK?

 
- Un matrimonio sueco, ambos rubios y de ojos azules, con sus respectivos padres rubios y de ojos azules y sus respectivos ocho abuelos rubios y de ojos azules, tienen un niño de piel negra, pelo rizado y con los ojos negros como escarabajos.
- El padre, mosqueado, se hace la prueba de paternidad y el médico les confirma que el hijo es legítimo. Ante las reclamaciones del padre, que no lo podía entender, el doctor les explica: 

- Bien, ¡estamos ante un evidente caso de la enfermedad de Kodak!
Vagina grande, pene pequeño, entra la luz y se vela el niño.
 
__________________________________________





            CONDONES OLÍMPICOS


Un hombre va de compras y descubre una nueva marca de condones: Condones Olímpicos.
Impresionado, compra una caja.
Al llegar a casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición:
- ¿Condones Olímpicos? - dice ella- ¿Y qué tienen de especial?
- Vienen en tres colores... Oro, Plata y Bronce, como las medallas.
- ¿Y qué color te vas a poner esta noche? - pregunta ella.
- Oro, por supuesto. - dice el marido orgullosamente.
- ¿De verdad?... ¿Y por qué no usas de Plata? ¡¡¡Sería bueno que alguna vez no acabaras primero!!!
_________________________________________


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen