Sonntag, 25. Oktober 2015

LA ESPERA

De Rafael M. Arteaga
Tomado del libro ENCUENTROS, Galia Editora-Mexico City, Primera Edición 2009




Lanzo sobre la mesa mis últimas cartas.
¿Quién puede seguir
este juego hasta el final?
No me resigno a caer
y apuesto de nuevo la siguiente jugada,
la ronda que abrirá la medida de mis sueños;
revuelvo las cartas con maestría
y -a prisa- entrego a los demás jugadores,
porque el tiempo no juega a perder.

Y mientras ellos alzan los naipes de la mesa,
yo bebo en silencio el agua dulce de la memoria,
sin perder de vista al que fue mi amigo
de jornada y, hoy, a quien debo la vida.

¡Oh náufrago, que te refugias
en mi pueblo para sanar tus heridas!
Bebe tranquilo el ron y juega a las cartas
que la nave en el puerto no se irá sin ti:
haciendo sonar sus alarmas desde lejos,
ella te buscará en la multitud
e, igual que un amor satisfecho,
abrirá sus compuertas de madera.

¡Tu cuerpo se reanima
con la pasión de los viajes!
Sueña, entonces, juego tras juego,
en el dulce momento que esperas vivir
cuando subas a sus hombros
y sientas que el mundo

es tuyo otra vez.


1 Kommentar:

  1. Portugal is a Xenophobic Country! DONT GO WASTE YOUR HARD EARNED MONEY$ THERE! Don't shoot the messenger, just stating the FACTS!

    ***Portugal es una mierda pinchada en un palo!! Y son RACISTAS anti-Espanoles alla a si es que que les den por el culo a los Portuguesitos!!***


    VISITA: http://portugalisaracistcountry.blogspot.ca/

    http://portugalisxenophobic.blogspot.ca/

    AntwortenLöschen