Freitag, 10. Juli 2009

EL ÚLTIMO MOHICANO

Por: Rómulo Cuello Segura.



Hoy los “demócratas” del continente se rasgan las vestiduras y claman a los cuatro vientos: “cuando un líder ha sido elegido según procesos legales, constitucionales, su autoridad y su mandato a la cabeza del país deben ser protegidos". Pero no dijeron algo cuando el coronel Gutiérrez -el 20 de Abril del 2005- fue derrocado en Ecuador por grupos extremistas, niños bien de la izquierda pateando a la derecha, o con las dos piernas, que hoy están en el poder y que se los denomina “grupo rosado”.

Nuestro gobernante no dijo entonces –como hoy- que morir defendiendo el orden constituido será lo mejor que él puede hacer con su vida. Ni Chávez amenazó a los grupos que “violaron la democracia” (entre ellos Rafael Correa, el mismo que pasó de simple asesor económico de una oscura dependencia sin importancia como es la vicepresidencia a súper ministro de economía durante el gobierno del incoloro Alfredo Palacio) con enviar su ejército a restituir al también militar (o gorila) Gutiérrez en su sillón presidencial, luego de destituir una corte de justicia mala por otra peor. Evo Morales posee un record guiness de atentar “contra la constitución” como dirigente del movimiento campesino en Bolivia. ¿No siente vergüenza Daniel Ortega al hablar de democracia? Y no hablemos del gobierno de Cuba. He aquí el doble discurso. La doble moral de nuestros gobiernos socialistas.

Mis padres siempre me enseñaron que no hay que ser “metidos” en problemas ajenos; primero porque no entendemos a cabalidad de qué mismo se trata, y luego porque tampoco nos gustaría que alguien se meta en nuestros asuntos. Que el supremo de la ONU declare estar muy entristecido por la muerte de dos personas en Honduras, no me hace olvidar que la guerra de EE.UU. contra el pueblo iraquí (que la misma ONU autorizó.) ya causó más de 700.000 muertos, sin contar los heridos, los inválidos, los niños sin padres, la destrucción del país, que las mismas transnacionales se encargarán de volver a construir.

Que los alumnos de Chávez actúen como si fueran los últimos mohicanos no quiere decir que el rumbo de la historia es la correcta. Eso lo dirá el tiempo, y visión del tiempo es lo que ellos menos tienen. Si están juntos significa que algo huele mal, seguro que si. El olor de la carroña, la complicidad de la cacería en las sombras los une, igual que a las hienas en la maleza. Yo me preocuparía más si dirigentes de la talla de Lula da Silva, y hasta Obama, arriesgan sus vidas para defender la democracia en Honduras, porque entonces sí sería una gran pérdida para el mundo, y hasta me atrevería plegar a la causa de ellos; mas lo que vemos hoy en los medios es DEAGOGIA AL 100%, menos interesante que los funerales de Michael Jackson, o las victorias de Federer: un libreto copiado sin escrúpulos desde Caracas, que los “muchachos” repiten como una caja de resonancia. El proyecto expansionista de Chavéz está en marcha y nada lo detiene. Son tiempos de idiotismo informativo. Los miembros del ALBA nada dicen de los 140 igures asesinados en China, otro gobierno socialista, ni del régimen iraní, que detiene a sus opositores en forma selectiva, y apoyan a gritos la vuelta de Zelaya al poder porque –tarde o temprano- cuando ellos regresen a sus países pueden encontrarse en la misma situación: que no los dejen aterrizar.

Que Insulsa esté metido allí, no es raro, al fin de cuentas él está en todas partes. Es como la vieja monarquía inglesa en el trono, que con su forma de vida llena las páginas de los periódicos de la crónica roja y la farándula. Un convidado de piedra. Jefe de una organización que no tiene peso alguno en sus miembros y que ninguno respeta sus resoluciones. ¿Causó algún efecto en el pueblo de Cuba el medio siglo de sanciones? Chávez llamó “pendejo” a Insulsa, y hasta propuso el cierre de la OEA, y éste sonríe y se abraza con Chávez; mientras a Honduras vuelve la danza de los millones: mercenarios venezolanos, nicaragüenses, "brigadistas" ecuatorianos y bolivianos y hasta las fuerzas armadas de Nicaragua amenazan con invadir sólo porque la nación no acepta las imposiciones del ALBA. Chávez quiere salir triunfante de esta contienda política a nivel regional a cualquier precio.

Viva Honduras, que saldrá victoriosa de esta prueba.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen